Un muerto y 10 heridos dejó enfrentamientos de hinchas en Tolú, Sucre
Por el momento no hay capturas por este suceso.
La Policía de Sucre se pronunció este domingo sobre los hechos acontecidos el día anterior en el municipio de Tolú, donde barristas del Atlético Bucaramanga se enfrentaron con jóvenes de la población.
“El día de ayer 11 de febrero, a eso de las 13:20 horas, se registró un enfrentamiento entre barristas del equipo Atlético Bucaramanga y habitantes del municipio de Tolú, que dejó varias personas lesionadas entre ellas una que falleció por la gravedad de las heridas”, precisó la institución armada en un comunicado.
Las informaciones recaudadas por las autoridades indican que este enfrentamiento se desató por diferencias entre la comunidad y los barristas, quienes se encontraban de paso ya que el día viernes estaban en Montería viendo el partido contra Jaguares de Córdoba.
“A hechos preliminares se deduce la participación de más de 200 personas en el enfrentamiento, donde más de 10 personas se encuentran lesionadas por armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, atendidas posteriormente en centros asistenciales del departamento”, informó la Policía.
De igual manera, en esos hechos fue impactado a bala un hombre que respondía al nombre de Rafael Baldovino, de 35 años, natural de Tolú, quien perdió la vida.
“En medio de la situación, nuestros uniformados reaccionaron y tuvo lugar la activación del Plan Defensa, donde dispersaron a la multitud. Se trabaja en las labores de investigación que permitan establecer los dinamizadores de este hecho, por el momento no hay capturados”, indicó la Policía de Sucre.
Las autoridades se encuentran analizando cámaras de seguridad y tomando declaraciones de los testigos para lograr identificar a todos los responsables que originaron este hecho violento.
“Este enfrentamiento nos generó alteración inicial en el casco urbano del municipio e hizo necesario la intervención de nuestras unidades policiales para salvaguardar la integridad de las personas involucradas en el conflicto y proteger los derechos de los demás habitantes de Tolú. Tenemos una afectación de vida que estuvo inmerso en esta confrontación”, puntualizó el Mayor Julián García, comandante operativo de la Policía de Sucre.